En un esfuerzo colaborativo en el marco del proyecto VOCES en la provincia de Atalaya (departamento de Ucayali - Perú), se llevó a cabo una reunión crucial para fortalecer las capacidades en "Monitoreo, Control y Vigilancia de Bosques".
El evento contó con la participación del equipo de la Unión Regional de los Pueblos Indígenas de la Amazonia de la Provincia de Atalaya - URPIA, el enlace de ECO REDD y representantes de Confederación de Nacionalidades Amazónicas del Perú - CONAP.
Durante esta reunión, se destacó la aplicación CONAP, una herramienta innovadora que proporciona información en tiempo real sobre delitos forestales sin necesidad de acceso a internet. El equipo de CONAP se mostró dispuesto a capacitar en el manejo de esta aplicación, que desempeña un papel fundamental en la lucha contra la deforestación y la protección de los recursos naturales.
En esta ocasión, ECO REDD, se une a esta iniciativa como invitado especial. Su participación subraya el compromiso de las organizaciones y actores locales en la conservación y gestión sostenible de los bosques en la región de Atalaya. El fortalecimiento de las capacidades en monitoreo y control de bosques es crucial para abordar las amenazas a la gestión territorial y promover la protección de los derechos ambientales y territoriales de las comunidades indígenas.