Potenciando la estrategia comunicacional a nivel regional de Amazonía 2.0

Con el objetivo de reflexionar y visibilizar los avances y contribución de A2.0 a la gobernanza territorial y forestal de comunidades indígenas y campesinas, los equipos técnicos de los socios implementadores se reunieron en la ciudad de Quito, para analizar los avances y su contribución del proyecto regional en el contexto de la estrategia de intervención por país, ello también ha permitido que el equipo de comunicaciones de los socios afinen los elementos claves de la estrategia regional de comunicaciones con visión intercultural.

La jornada de trabajo se desarrolló en las oficinas de UICN Sur en Quito - Ecuador, durante los días del 14 al 16 de agosto. Tal como lo dio a conocer el Coordinador Regional de Amazonia 2.0 Ing. Braulio Buendía, “El proyecto viene atravesando una etapa clave, hay contribuciones importantes a nivel de los países en temas de empoderamiento de las capacidades locales de los veedores, promotores indígenas y campesinos respecto a la gestión territorial y mejora de la gobernanza forestal, si bien es cierto cada escenario nacional tienen sus particularidades, hay problemas en común de presiones y amenazas unos más que otros, pero está resultando importante la respuesta capacitadas de los protagonistas que vienen en el bosque y del bosque, es notoria su contribución en sus capacidades de monitoreo, incidencia en políticas públicas, asistencia técnica a los gobiernos comunitarios entre otros”.

Es importante recordar que el proyecto se implementa en los seis países de la cuenca amazónica. Estas jornadas de trabajo han sido facilitadas por expertos reconocidos con experiencias en las materias abordadas.

El proyecto Amazonía 2.0 es una iniciativa regional y transfronteriza financiada por la Unión Europea, liderada regionalmente por UICN-Sur y ejecutada en Ecuador por Fundación EcoCiencia

Más noticias