AMAZONÍA 2.0 FORTALECE CAPACIDADES DE LAS COMUNIDADES INDÍGENAS DE ATALAYA

En el marco de la implementación del proyecto Amazonía 2.0, el equipo técnico de ECO REDD se reunió en la ciudad de Atalaya con los líderes indígenas de la Coordinadora Regional de los Pueblos Indígenas de Aidesep Atalaya (CORPIAA), con el objetivo de planificar las actividades a desarrollar durante el 2018.

Durante, el desarrollo de la reunión el coordinador nacional del proyecto Amazonía 2.0 Ing. Braulio Buendía, realizó la presentación del proyecto a la nueva junta directiva de CORPIAA y reiteró el compromiso institucional de parte de ECO REDD de realizar las actividades del proyecto en estrecha coordinación con la organización.

Además, recalcó que la finalidad del proyecto es contribuir al fortalecimiento de la organización indígena en el marco del respeto a la autonomía interna de las organizaciones y las comunidades.

Edwin Jumanga presidente de CORPIAA, resaltó la importancia y los beneficios que traerá para las comunidades indígenas el proyecto, además, de resaltar la necesidad de que exista una relación estrecha y coordinación fluida entre el equipo técnico de ECO REDD y la organización, a fin de cumplir con los objetivos planteados.

Por su parte Horacio Núñez Director Ejecutivo de ECO REDD, hizo énfasis en la construcción que vienen desarrollando entre la institución y la organización indígena de mutua confianza y con respeto de los roles que ambos asumen en el proyecto y en pro de la gobernanza forestal en Atalaya.

Finalmente Asimismo, se realizó el informe de las actividades a realizarse en los siguientes meses, teniendo como prioridad la implementación de equipos para el funcionamiento de la Veeduría Forestal de CORPIAA y la participación efectiva en la Mesa Forestal de la Provincia de Atalaya (MFPA).

Más noticias